miércoles, 15 de diciembre de 2010

El ser humano

Vuelvo a escribir hoy también. Esta vez no hay una alarma estridente, ni una temperatura especialmente baja, aunque presiento que el bolígrafo se va a quedar sin tinta.

Llevo dándole vueltas un tiempo, a la complejidad del ser humano. Ahora bien, puede que el resto de seres vivos posean mayor complejidad que los seres humanos y que éstos no lo puedan reconocer por el hecho de ser simples. Pero supongamos que el ser humano es complejo. ¿Qué características tiene? Se aniquila a sí mismo. Es cierto que prácticamente toda la especie animal se puede matar a sí misma. Pero nosotros no matamos: aniquilamos. Creo no haber visto nunca a un león acabando con la mayor parte de su manada, -ni a un oso, ni a ningún animal- y menos por avaricia o venganza. Esa es una de las diferencias que tenemos con el resto de especies, pero no olvidemos que la diferencia principal es que nosotros nos caracterizamos por el uso de la RAZÓN. Qué ironía.

Apenas puedo percibir lo que tengo a mi alrededor, siento estar cobijada en alguna parte de mi mente.

Y pasando por alto ese detalle, piensa: Matamos a las plagas de mosquitos, de ratas, de cucarachas,... porque son molestas, porque son demasiadas en un espacio reducido, porque nos quitan nuestros recursos, pero... ¿y nosotros? Nosotros somos una plaga. Una plaga de seres humanos que se han extendido por todo el mundo, que han arrasado con todo, que encima han privado de libertad a todo aquello que habitaba anteriormente y que se han apropiado del mundo con una rapidez asombrosa. ¿Y quién acabará con nosotros? No hará falta nadie ni nada que lo haga, lo haremos nosotros mismos. Lo que Hitler fue para Alemania, somos nosotros para La Tierra.

Comienzo a tener ya las manos y las orejas dormidas por el continuo frío, que quiere pasar desapercibido pero no lo consigue. Pero aún no he acabado.

Y el ser humano, al igual que Hitler, acabará matándose a sí mismo y a los que están a su alrededor, no sin antes haber destruído todo lo que encontraba a su paso y haciendo del mundo un lugar prácticamente inhabitable. Grandioso será el día en el que el ser humano sea capaz de usar la razón y se de cuenta de lo que está haciendo. Grandioso pero lejano.

Será mejor que lo deje por hoy, ha sido un rato intenso. Menos  mal que el bolígrafo no se ha quedado sin tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario